martes, 19 de julio de 2011

¿QUÉ PASA SI NO PAGO EL RECIBO DEL SEGURO DEL COCHE?



Buenas;
Se abre este foro debate para comentar los casos de impagos de seguros de vehículos, coches, motos, camiones, etc...
Según la ley de seguros, es obligatorio comunicar y presentar la baja del seguro con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del seguro, ya que si no se puede reclamar, hasta vía judicial.

Actualmente con la crisis, nos encontramos muchas ofertas de seguros, pero cuidado! acordaros de comunicar el cambio de compañía con 60 días de antelación.
Muchas compañías, te dicen que ellos se encargar de dar de baja tu actual seguro, lo más probable que no puedan hacer nada al respecto, ya que no tienen poderes para darte de baja tu seguro. Como consecuencia de esto, te encontrarás con dos seguros, el de la nueva compañía y el recibo impagado de la anterior compañía, pudiendo esta reclamarte el pago.

También se tiene que tener en cuenta que la firma de una póliza de seguros el anual por lo habitual, es decir, que cuando firmar te comprometes a estar un año con dicha compañía. Si tienes el pago parcial, ya sea mensual, trimestral o semestral, tendrás que abonar todos los recibo, por ejemplo, no puedes pagar un trimestre y cambiarte de compañía. Te reclamar el pago de todos los trimestres restantes, incluso por vía judicial.

Os invito a dejar un comentario sobre vuestra experiencia. También que compañías son las más baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario