domingo, 3 de julio de 2011

¿CÚANTO COBRA RITA BARBERÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA?


En el Ayuntamiento de Valencia los sueldos llevaban congelados tres años y en 2010, a raíz de la reducción de los salarios de los funcionarios, se añadió una rebaja del 8%, un punto menos de lo que proponía la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y más de lo que hubieran querido los propios concejales, que aseguraban que producto de esa congelación ya habían perdido más de cuatro puntos de poder adquisitivo.
Como no podía ser de otra manera, la que más gana es la alcaldesa Rita Barberá, que cobra 93.508 euros brutos al año, seguida del primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Alfonso Grau, que percibe 77.924. En la escala inferior están los concejales del PP, todos con cartera, cuyas retribuciones alcanzan los 71.690 euros; y cierran la tabla los ediles de la oposición, que tienen de sueldo 62.339 euros.
Por su parte, los cincuenta altos cargos del ayuntamiento (asesores), que este año ha visto reducido su número en un 5%, cobran una media de 40.000 euros brutos al año.
Tanto unos como otros tienen este año congelado el salario y por el momento parece que se mantendrá el plan de austeridad municipal, que se ha ampliado también a los vehículos o los escoltas.

Vía: levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario